Tv en vivo


Más de 100.000 extranjeros podrán regularizar su documentación tras exoneración de multas

Gobierno publicó ley que otorgará un plazo de seis meses a extranjeros para prorrogar su residencia anual. La norma estará vigente desde este 2 de mayo.

El Gobierno publicó la ley anunciada por la presidenta Dina Boluarte, que exonerará de multas migratorias a casi 100.000 extranjeros que recibieron sanciones por retrasarse en la renovación de la residencia anual de su carnet de extranjería.

Armando García, superintendente de Migraciones, explicó que la residencia permite a los extranjeros estar en el Perú de manera legal. Esta se tiene que prorrogar cada año o dos, según su calidad migratoria y quienes no lo hacen son multados con S/ 49.50 diarios.

Con esto, los miles de foráneos en nuestro país pasaron a situación de irregulares y acumulaban multas de hasta 20.000 soles. No obstante, gracias a esta norma se les otorgará un plazo de seis meses para regularizar la documentación.

En la ley, también se menciona una norma para los extranjeros en situación de ‘irregular’, es decir, que no cuenten con ninguna documentación, los lineamientos de las disposiciones que se tomarán con ellos se terminarán de desarrollar en 30 días.

La norma estará vigente a partir del 2 de mayo. Por ello, la sede de Migraciones en el jirón Carabaya funcionará con normalidad este lunes 1 de mayo hasta las cinco de la tarde. Con la ley, las autoridades esperan regularizar y tener acceso a la información de extranjeros en nuestro país.

MIGRANTES SE ENFRENTARON A POLICÍAS EN FRONTERA

Varios extranjeros que permanecen hace días en la frontera entre Perú Chile se enfrentaron a los agentes de la PNP que llegaron a Tacna para resguardar esta zona. Los migrantes, provenientes de Arica, buscaban cruzar la Línea de la Concordia.

Entre 30 a 40 personas quisieron burlar la seguridad en la frontera y pasar a suelo peruano, lo que obligó la actuación del contingente policial que los migrantes, la mayoría de nacionalidad haitiana y venezolana, superaban en número.

28 abril 2023

Actualizado el : 28 abril 23 | 12:09 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000