Mandatario afirmó que sus palabras fueron "malentendidas" y felicitó a los dirigentes y manifestantes que salieron a las calles a pronunciarse.
El presidente de la República, Pedro Castillo, aprovechó su intervención durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo para disculparse por sus expresiones sobre los manifestantes que acudieron a las recientes movilizaciones en esta ciudad.
El jefe de Estado había afirmado que algunos de los protestantes habían sido «pagados» para manifestarse en contra de su Gobierno. En ese sentido, Castillo Terrones sostuvo que sus expresiones fueron «malentendidas» y expresó sus condolencias a las familias de las cuatro víctimas de las marchas.
«Permítanme expresar mis sinceras disculpas a esta tierra wanka y al Perú si en algún momento ha habido una expresión mal entendida. Vengo a decirlo hoy y lo haré siempre (…) Quisiera expresar mis condolencias a las familias que en estas reyertas han perdido la vida», pronunció.
Además, el mandatario felicitó «a los dirigentes y a los manifestantes» que salen a las calles a pronunciarse. Sin embargo, rechazó que lo hagan cometiendo actos vandálicos como «tomar piedras, ladrillos». «Debo decirle al perú tienen las calles abiertas para manifestarse, porque eso es democracia», añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar