El mandatario se sumó al respaldo de los presidentes de Colombia, Bolivia y México a la expresidenta de Argentina, tras la solicitud de 12 años de prisión en su contra.
El presidente Pedro Castillo expresó su apoyo a la actual vicepresidenta de Argentina y exmandataria de dicho país, Cristina Fernández de Kirchner, por quien la Fiscalía pidió 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, por presuntos delitos de corrupción.
«Mi solidaridad con la vicepresidenta de la hermana República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Toda investigación judicial debe conducirse con pleno respeto a la democracia, el Estado de derecho y el debido proceso», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El mensaje de Castillo Terrones va acompañado de un comunicado que compartió su homólogo argentino, Alberto Fernández, el cual también firman los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Bolivia, Luis Arce, en donde manifiestan su respaldo a CFK.
En el comunicado, los mandatarios califican como «persecusión judicial» la acusación contra la expresidenta argentina y afirman que esta busca apartarla de la vida pública y política. Asimismo, señalan a sus adversarios políticos, prensa e irregularidades judiciales como responsables de este «acoso».
Te puede interesar:
También te puede interesar