Tras el caso #BorraChat, Sindicato del Parlamento les pide a otros colaboradores que hagan sus denuncias que podrían involucrar, incluso, a otros legisladores.
Luego de la denuncia de Punto Final sobre recortes de sueldos a empleados del Congreso, el Sindicato de Trabajadores del Parlamento viene exigiendo la fiscalización debida por parte del Ministerio de Trabajo. El grupo está ofreciendo apoyo legal a los colaboradores.
“Para nosotros es una vergüenza. De repente hacer más supervisiones a instituciones donde se dan este tipo de denuncias vendría bien”, dijo Tulio Vizcarra, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República.
Él exhortó a los empleados parlamentarios a que denuncien este tipo de irregularidades que terminan beneficiando ilegalmente a malos congresistas. En ese sentido, el sindicato les ofrece apoyo legal respetando su anonimato.
“Hago un llamado a los congresistas para que recapaciten porque hacen daño a la institución, pero también a los trabajadores que vienen sufriendo este tipo de recortes de sus remuneraciones a que hagan las denuncias”, remarcó.
De acuerdo a Tulio Vizcarra, este tipo de prácticas de recorte de sueldo, como el que habría realizado personal del entorno de las parlamentarias de APP, Magaly Ruiz y Rosío Torres, se han venido reportando desde hace años.
Remontándonos al “Caso Mocha Sueldo” de la congresista Magaly Ruiz, uno de sus extrabajadores que salió a denunciar este abuso, Carlos Marina, asegura que solo se han comunicado con él desde la Comisión de Ética.
Él le pide a otros colaboradores del Parlamento que hagan sus denuncias que podrían involucrar incluso a otros legisladores.
Te puede interesar:
También te puede interesar