Luego de la denuncia de Punto Final sobre recortes de sueldos a empleados del Congreso, el Sindicato de Trabajadores del Parlamento viene exigiendo la fiscalización debida por parte del Ministerio de Trabajo. El grupo está ofreciendo apoyo legal a los colaboradores.
“Para nosotros es una vergüenza. De repente hacer más supervisiones a instituciones donde se dan este tipo de denuncias vendría bien”, dijo Tulio Vizcarra, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República.
Él exhortó a los empleados parlamentarios a que denuncien este tipo de irregularidades que terminan beneficiando ilegalmente a malos congresistas. En ese sentido, el sindicato les ofrece apoyo legal respetando su anonimato.
“Hago un llamado a los congresistas para que recapaciten porque hacen daño a la institución, pero también a los trabajadores que vienen sufriendo este tipo de recortes de sus remuneraciones a que hagan las denuncias”, remarcó.
De acuerdo a Tulio Vizcarra, este tipo de prácticas de recorte de sueldo, como el que habría realizado personal del entorno de las parlamentarias de APP, Magaly Ruiz y Rosío Torres, se han venido reportando desde hace años.
Remontándonos al “Caso Mocha Sueldo” de la congresista Magaly Ruiz, uno de sus extrabajadores que salió a denunciar este abuso, Carlos Marina, asegura que solo se han comunicado con él desde la Comisión de Ética.
Él le pide a otros colaboradores del Parlamento que hagan sus denuncias que podrían involucrar incluso a otros legisladores.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…