Desde la zona afecta por el último sismo en Piura, el mandatario declaró que no esperará que el Congreso le censure a algún miembro del gabinete.
El jefe de Estado, Pedro Castillo, estuvo este miércoles 11 en la región Piura, exactamente en la zona afectada por el último sismo de magnitud regular. El mandatario expuso que el funcionario público que no trabaje en su gestión será sustituido. Así evitará que el Parlamento le censure a algún miembro del gabinete ministerial.
“Nosotros no vamos a esperar a que el Congreso todavía busque una censura a los ministros. Personalmente, el ministro que no trabaja tiene que ir a su casa porque están acá para trabajar. Hay que hacer eso también con las autoridades”, exclamó el presidente ante la prensa.
“Un ministro no puede estar trabajando mientras el alcalde esté parado mirando o el alcalde trabajando y el gobierno central juzgando. Todos estamos llamados a trabajar conjuntamente”, agregó.
Por otro lado, Castillo Terrones aseguró que no darán tregua a la corrupción y subrayó que los recursos que se destinen para la ciudadanía tienen que ser para la ciudadanía. Añadió que los problemas sociales no tienen tiente político, por lo que exigió a las autoridades a trabajar por todos y no solo por quienes les entregaron su voto.
«Podrán decirnos que no tenemos experiencia, pero les digo que hemos llegado hasta este lugar pues no tenemos que pagar ningún favor político ni económico a nadie. (…) Cuando viene un fenómeno natural, no hay que estar esperando si es de derecha, de izquierda o del centro para salvar a los ciudadanos”, sentenció el mandatario Castillo desde Piura.
Te puede interesar:
También te puede interesar