Oficiales de Policía británicos detuvieron a un hombre sospechoso de portar un arma y lanzar cartuchos de escopeta hacia el Palacio.
La Policía del Reino Unido detuvo a un hombre acusado de estar presuntamente armado y lanzar cartuchos de escopeta hacia los terrenos del Palacio de Buckingham. Los oficiales también realizaron una explosión controlada en el área.
«El hombre ha sido arrestado en sospecha de posesión de un arma», mencionó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. El hecho se produce a cuatro días de la coronación de Carlos III como nuevo monarca británico.
«Los oficiales detuvieron al hombre alrededor de las 7:00 p. m. este martes 2 de mayo, luego de llegar hasta las puertas del Palacio de Buckingham y lanzó una serie de objetos, los que se sospechan que son cartuchos de escopeta, hacia el terreno del palacio», indicaron.
El Palacio reportó que ni Carlos, ni su esposa, Camila, se encontraban en el recinto en el momento del incidente. Especialistas se encargaron de realizar la explosión controlada como medida de precaución, a la vez que se instalaron cordones de seguridad, pues el sujeto detenido cargaba con él una mochila.
No se reportaron disparos, no oficiales o ciudadanos heridos, mencionó el superintendente en jefe de Seguridad, Joseph McDonald. El hecho trajo al recuerdo dos incidentes similares ocurridos en 2016 y 2021, en donde también se arrestaron a dos sujetos por actitud sospechosa.
El rey Carlos, hijo de la fallecida Isabel II, tomará posesión del trono este sábado 6 de mayo, por lo que se espera un importante número de personas en las calles de Londres, así como la presencia de autoridades de todo el mundo para asistir a la ceremonia.
Son más de 2.200 los invitados, que incluyen hasta 100 jefes de Estado, para el evento que se desarrollará en la Abadía de Westminster. La lista de asistentes también incluye a miembros de la Familia Real y representantes de 203 países.
Te puede interesar:
También te puede interesar