Segunda Vicepresidenta del Congreso opinó de esta forma al ser consultada por las cinco parlamentarias investigadas por recortar sueldos de sus trabajadores.
La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, aseveró que los trabajadores del Legislativo que acusan a algunas parlamentarias de haberles recortado sus sueldos “han tenido que denunciar en su momento”.
La también congresista por Acción Popular agregó que los propios trabajadores tienen parte de responsabilidad al haber permitido que las legisladoras acusadas les recorten parte de sus remuneraciones.
“Todo tiene un proceso. Nosotros no podemos intervenir como Mesa Directiva porque hay una Comisión de Ética que ya ha tomado (los casos) de oficio y está investigando. Creo que aquí también parte de responsabilidad lo tienen los trabajadores por haber consentido que las congresistas hagan ese tipo de descuentos. Ellos han tenido que denunciar en su momento”, remarcó.
Hasta el momento son cinco las congresistas denunciadas por supuestamente haber recortado los sueldos de sus trabajadores. Ellas son: Magaly Ruiz y Rosio Torres de Alianza para el Progreso (APP), Heidy Juárez de Podemos Perú, María Cordero Jon Tay de Fuerza Popular y la no agrupada Katy Ugarte.
Cabe recordar que Silvia Monteza, actual Segunda Vicepresidenta del Congreso, es una de las parlamentarias investigadas por el caso ‘Los Niños’, grupo que habría estado alineado a los intereses del expresidente Pedro Castillo.
Como parte de las investigaciones por este caso de presunta organización criminal, la Fiscalía allanó su despacho y su vivienda el pasado 24 de marzo.
Te puede interesar:
También te puede interesar