Este jueves 15 de junio, la municipalidad de Los Olivos realizó un operativo en una avícola donde se preparaban e inflaban pollos para ser vendidos. Este local ubicado cerca al mercado Conzac se encontraba en condiciones insalubres.
Los encargados hallaron jabas que tenían excremento de las aves, telarañas en las paredes y pantallas en las que se ven las cámaras de seguridad manchadas con sangre. La intervención se llevó a cabo justo cuando los trabajadores se alistaban para entregar los pollos a los mercados de la zona.
Algunos colaboradores incluso laboraban con el torso desnudo y fumaban cigarrillos cerca a los pollos. El subgerente de prevención y promoción de la salud de la Municipalidad de Los Olivos, José Miguel Cortés, comentó sobre el procedimiento que realizaban para inflar los pollos.
«Los pollos están siendo sumergidos en tinas en un proceso de inmersión para poder ganar peso y tener un mayor precio en el mercado», dijo. Además, mencionó que ganan de peso un promedio de 400 gramos a medio kilo.
El experto también señaló cómo podemos identificar a los pollos en mal estado. «La tonificación muscular se encuentra completamente distinta a las características habituales y la coloración de las aves debe ser la regular», afirmó.
Mónaco se va al descanso con el marcador a favor por 2-0. Los autores de…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…