PNP reveló que padres de Pamela Cabanillas Sánchez cuentan con un rosario de denuncias por delitos similares. Asimismo, al menos 7 mil personas cayeron en distintas redes de fraude.
Pamela Soley Cabanillas Sánchez (18) podría ser, fácilmente, el nombre más googledo en las últimas 48 horas. ¿Por qué? Resulta que ella, según las investigaciones policiales, sería la autora de unas de las estafas más grandes en este tipo de eventos que ha suscitado en el país.
Se presume que por el par conciertos que brindó Daddy Yankee, las noches del martes 18 y miércoles 19 de octubre en el Estadio Nacional, habría amasado cerca de S/2 millones bajo esta modalidad. Tras ello, emprendió vuelo hacia España.
Sin embargo, la mencionada joven no actuó sola, a esta red se suman su padre, Juan Cabanillas Guerra, quien sería el líder de la organización criminal ‘Los QR de la Estafa’ y su madre, Pamela Sánchez Casa. Además, conocidos influencers y tiktokers estarían involucrados junto a una decena de jóvenes.
De acuerdo con la información de la Policía Nacional, una entrada que era verdadera fue expendida múltiples veces a distintos usuarios, en algunos casos una sola fue vendida más de 360 veces.
El coronel Manuel Cruz, jefe de Estafas de la PNP, reveló ante las cámaras de Latina Noticias que ‘Los QR de la Estafa’ no serían nuevos en este rubro, pues su accionar delictiva ya cuenta con antecedentes en eventos similares.
Recordemos el último partido de la Selección Peruana de Fútbol frente a su similar de Paraguay en marzo de este año, en donde la Bicolor se impuso 2 a 0 y logró alcanzar un cupo para la repesca.
Aquella noche, no fue únicamente de festejos y algarabía para la afición local, hubo otros hinchas que no la pasaron nada bien al enterarse en la puerta del Estacio Nacional que habían sido estafadas con entradas adulteradas. Pamela Cabanillas Sánchez y Juan Cabanillas, padre e hija, fueron denunciados por este dolo.
Del mismo modo, ocurrió con las entradas para el concierto del puertorriqueño Bad Bunny. Pese a que el espectáculo se encuentra programado para el 13 y 14 de noviembre próximo, un grupo de seguidores del artista lograron identificar al clan familiar gracias a las numerosas acusaciones y constatar que realmente sus boletos eran falsos.
Pamela Soley Cabanillas Sánchez contaba con dos coordinadores, quienes fueron identificados como Franco Patricio Patiño Guerrero (21 años) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18 años). Ambos habrían fugado a Colombia.
En tanto, dos de las cuatro personas que son titulares de las cuentas bancarias en el que se depositó el dinero de las ventas fraudulentas fueron detenidos: Sebastián Marcelo Espejo North (24 años) y Carlos Jesús Reyna Huamán (47 años).
Los otros dos que aún siguen no habidos responden al nombre de Mauricio Eduardo Cano Arévalo (23 años) y Nicole Katherine Mia Aguilar Montalvo (18 años).
Esta es la lista de las otras 16 personas:
Te puede interesar:
También te puede interesar