En Ayacucho, dos días después del desalojo del Centro de Salud de Miraflores, en el distrito de San Juan Bautista, los pacientes con diversas afecciones a su salud están siendo atendidos en la calle bajo las carpas instaladas por los trabajadores y los pobladores del lugar.
Con el riesgo de ser atropellados por los vehículos que transitan por esta avenida, los pacientes reciben la atención médica a la intemperie, respondiendo a la demanda de los usuarios de esta zona del distrito de San Juan Bautista.
Precisamente, los pacientes desde temprano hacían colas para recibir la atención en este improvisado centro de atención instalado en el frontis de lo que era propiamente el Centro de Salud.
Como se recuerda, cumpliendo la orden judicial, los efectivos policiales procedieron al desalojo ante la resistencia y oposición de los pobladores del lugar, dejando en la calle a los pacientes que habían sido retirados por el muro posterior derruido del establecimiento de salud.
Estas condiciones inadecuadas y antisalubres, obligaron a algunas autoridades locales y regionales, como el alcalde de San Juan Bautista, a buscar soluciones inmediatas a la demanda de la atención de salud, anunciando su reubicación momentánea en otro establecimiento de salud próximo.
En tanto, trascendió que el terreno desalojado sería destinado a la cochera de los trabajadores Essalud, institución que ganó judicialmente la posesión del terreno luego de más de ocho años de proceso judicial.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…