Incluso los vecinos reportaron que se vio a repartidores con sus cajas de delivery compitiendo en peligrosas carreras.
Cientos de motociclistas tomaron el Morro Solar, llevando a cabo competencias de alto riesgo. El distrito de Chorrillos se habría convertido en sitio de peligro, denuncian los vecinos.
Según las personas aledañas, estas reuniones empiezan los fines de semana, pero se ha visto a una gran cantidad de motociclistas los jueves y viernes, incluso feriados. La municipalidad indicó que el acceso ha sido cerrado, pero de igual forma, los sujetos no respetarían la autoridad.
«A las mototaxis si las controlamos, pero le compete a la PNP, ejercer sobre las motos«, expresó Renzo Vallejo, gerente de Seguridad Ciudadana.
Incluso se avistó a moteros venezolanos con cajas de delivery compitiendo, exponiendo su vida al peligro y dejando en suciedad y basura al lugar donde van.
Se reportó haber visto primero a 120 motociclistas, pero el número de sujetos aumentó, llegando a los 400, en su mayoría extranjeros. Los vecinos piden que la autoridad se haga presente para garantizar su seguridad y que el Ministerio de Cultura tome acciones para cuidar el Morro Solar como patrimonio cultural.
Te puede interesar:
También te puede interesar