Exempleada de parlamentaria Rosío Torres narra que decidió contar la verdad tras ser acusada en la Comisión de Ética como la responsable de solicitar dinero a los empleados de la congresista.
Por Lupe Muñoz
Unidad de Investigación de Latina Noticias
En una entrevista exclusiva para Punto Final, Nathaly Rubio Yllatopa, extrabajadora de la congresista Rosio Torres, confirmó que la legisladora de Alianza para el Progreso (APP) fue quien solicitó que transfiriera dinero de su sueldo a la cuenta de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra. A pesar de que en un primer momento defendió a la parlamentaria, Rubio cambió de opinión tras ser acusada de solicitar dinero sin consentimiento de su exjefa.
Rubio Yllatopa relató que desde que se emitió el primer reportaje de Punto Final, donde se denunciaron estos hechos, había tomado la decisión de renunciar tras ser señalada por la propia congresista como la «enemiga del despacho».
En esa ocasión, la congresista Rosío Torres se disculpó y le pidió que rompiera su carta de renuncia. Argumentó que fue una reacción impulsiva.
Sin embargo, cambió de opinión y decidió contar la verdad luego de que en la Comisión de Ética declararan Miriam Tito Ávarez y Moises Panduro Coral. Ambos exempleados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acusaron a Nathaly Rubio de pedirles dinero a espaldas de Rosío Torres.
“Yo coordinaba mucho con Nathaly Rubio y efectivamente en algunos casos se me solicitó y yo accedí voluntariamente”, declaró Miriam Tito Álvarez.
Este hecho llevó a Nathaly Rubio a reconsiderar su posición y dar detalles del pedido de recortes de sueldos a través de Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de Rosío Torres. Sostiene que todo forma parte de la estrategia de la parlamentaria para evadir su responsabilidad.
“Estaba viendo y Miriam Tito Alvarez y Moises Panduro me imputan a mí. Me responsabilizan de recibir dinero y la congresista presente sin decir ni una sola palabra, a pesar de que era a solicitud de ella y que yo era la intermediaria”, señaló Nathaly Rubio
Rubio afirma que no se presentó en la Comisión de Ética debido a la prohibición expresa de la congresista Rosío Torres Sin embargo, está dispuesta a reiterar este testimonio ante la Fiscalía y el propio Congreso de la República.
Hoy el testimonio de Nathaly Rubio es clave para la investigación que se le sigue a la congresista Rosío Torres. La Comisión de Ética del Parlamento aprobó incorporar su testimonio a la investigación, con lo cual se agrega un nuevo elemento que prueba el recorte de sueldos hecho por la congresista.
Te puede interesar:
También te puede interesar