Tv en vivo

Oficializan designación de Juan Ramón Lira Loayza como ministro de Trabajo

En la víspera, el sucesor de Betssy Chávez juró a la cartera en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno. Anteriormente, se desempeñó como director en este sector.

Oficializan designación de Juan Ramón Lira Loayza como ministro de Trabajo

En la víspera, el jefe de Estado, Pedro Castillo, tomó juramento a Juan Ramón Lira Loayza como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno. Tras ello, para este lunes 30, el Ejecutivo oficializó dicho nombramiento mediante la Resolución Suprema Nº 156-2022-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

En esa línea, la norma aclara que la declaración jurada del reemplazante de Betssy Chávez será publicada hoy en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Recordemos que la censurada Chávez Chino permaneció en el cargo alrededor de 7 meses.

Por otro lado, respecto a la formación de Lira Loayza, se conoce que es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna, con más de 25 años en el sector público y privado.

Como parte de su experiencia laboral, fue asesor legal de la Diócesis de Tacna y Moquegua, procurador Público Municipal de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, así como asesor y secretario técnico del Consejo Regional del Gobierno Regional de Tacna.

Asimismo, ha ejercido la docencia en la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (UNJBGT). Además, ha realizado publicaciones en las revistas de la UNJBGT y del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.

30 mayo 2022

Actualizado el : 30 mayo 22 | 10:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000