Tras el incidente con los drones, Nicolás Maduro dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos por el caso.
CARACAS, 4 ago (Reuters) – El exdiputado opositor Juan Requesens fue condenado a ocho años de cárcel en el caso de la explosión de dos drones en 2018 en un acto al que asistía el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves su abogado.
Requesens fue detenido la noche del 7 de agosto del 2018 en su residencia en el este de Caracas y permaneció retenido en El Helicoide, una de las sedes de la policía de inteligencia en la capital del país, hasta que a mediados del 2020 recibió una medida de arresto domiciliario.
«Saliendo de la audiencia de juicio de @JuanRequesens quien fue condenado a 8 años por el delito de Conspiración», dijo el jueves por la mañana el abogado defensor Joel García en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar otros detalles.
El Ministerio de Comunicación y la Fiscalía no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.
Tras el incidente con los drones, Maduro dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos por el caso.
La familia del legislador y la oposición encabezada por Juan Guaidó consideran a Requesens un preso político y niegan cualquier vinculación del detenido con el caso.
Según la Fiscalía, al menos 40 personas estaban implicadas en la explosión de los aparatos al final de un desfile en Caracas en honor a la Guardia Nacional encabezado por Maduro, quien sostiene que lo ocurrido se trató de un intento de magnicidio planeado desde Colombia y Estados Unidos con la complicidad de opositores como Requesens.
Te puede interesar:
También te puede interesar