La joven que fugó a España por estafar a miles de personas bajo la modalidad de reventas de entrada, regresó al Perú custodiada por agentes de la SUAT.
En horas de la noche Pamela Cabanillas o más conocida como ‘Mommy Yankee’ pisó suelo peruano procedente de España. La mujer de 18 años, acusada de estafar con entradas al concierto de Daddy Yankee responderá ante las autoridades locales.
Como es de conocimiento, la Policía Nacional del Perú estaba tras sus pasos luego de que se reportara innumerables denuncias de ciudadanos que habían sido afectados por esta modalidad que salió a la luz días más tarde.
Tras dar con su paradero, la joven se entregó a las autoridades españolas y declaró cómo había operado dicho delito.
Sin embargo, ¿cuántos años estaría en la cárcel? Aquí te contamos la pena que recibiría la fémina.
En principio, el pedido de la justicia peruana fue por 18 meses de prisión preventiva. No obstante, los delitos cometidos indican que podría estar tras las rejas hasta por 20 años en prisión.
Por otro lado, el Código Penal manifiesta que «cuando concurran varios hechos punibles que deban considerarse como otros tantos delitos independientes, se sumarán las penas privativas de libertad que fije el juez para cada uno de ellos hasta un máximo del doble de la pena del delito más grave, no pudiendo exceder de 35 años».
Te puede interesar:
También te puede interesar