Tv en vivo

Piura: delincuentes persiguen en moto a cambista, lo tiran al piso y le roban S/ 10 000

Siguieron a la víctima desde la agencia bancaria del distrito de Castilla, donde había retirado S/ 10 000 y USD 500. La banda estaría conformada por extranjeros y peruanos.

Tres delincuentes, armados y montados en una motocicleta, protagonizaron una escena casi cinematográfica en Piura. Siguieron a un cambista que viajaba en la parte posterior de otra motocicleta con S/ 10 000 y UD 500 que había retirado de una agencia bancaria en el distrito de Castilla.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que uno de los delincuentes desciende de la moto y con la pistola apuntándole a su víctima intenta derribarlo del vehículo hasta que unos metros más allá lo consigue. 

Después, el malhechor le golpea con la cacha de la pistola a la cabeza de su víctima y una vez lo tiene en el suelo, este se rinde y le rebusca por todos los bolsillos hasta que logra dar con el botín.

En tanto, el compañero del cambista, totalmente aturdido, se aleja ligeramente y luego se vuelve hacia el delincuente y lo empuja cuando estaba a punto de huir y aunque lo desestabiliza, este se repone y se escapa con sus cómplices. 

Banda es integrada por extranjeros

El violento asalto se produjo a unos metros de la catedral de la ciudad de Piura al mediodía. El cambista estaba regresando de retirar el dinero en una agencia bancaria del distrito de Castilla, desde allí lo habían estado siguiendo. 

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, se trataría de una banda conformada por extranjeros y peruanos, a quienes ya le siguen los pasos.

24 septiembre 2022

Actualizado el : 24 septiembre 22 | 3:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000