El viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, fue sentenciado seis años de prisión efectiva por el Poder Judicial tras ser hallado culpable por el delito de negociación incompatible al beneficiar de manera ilícita a dos empresas cuando era gerente central de Aeropuertos CORPAC.
Esta sentencia se extiende también a los siguientes funcionarios: Dhenis Gamth Cabrera Garrido; el administrador del aeropuerto de Cusco, Carlos Enrique Huaroto Gerónimo; el jefe de equipo de administración del aeropuerto, Jorge Antonio Herrera Alcoler; y el gerente de seguridad del aeropuerto, José Antonio Custodio Cáceres Montánchez.
El fiscal Guzmán Vera Coronel expuso durante el juicio oral que los funcionarios Luis Rivera Pérez y Dhenis Cabrera, dieron luz verde a la contratación de dos empresas por un monto de S/ 1 761 878.00 (un millón setecientos sesenta y un mil ochocientos setenta y ocho soles) entre marzo del 2013 y enero de 2014.
Este trato implicó que omitieran un trámite de exoneración por la causal de desabastecimiento inminente con el que buscaban favorecer a estas empresas, lo que constituye una falta de transparencia muy grave.
Además de la sentencia, el juez también dispuso el pago de S/ 1 255 420.00 (un millón doscientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos veinte soles) como reparación civil a favor del Estado; la cancelación de 180 días multa (equivalente a S/ 2 052.00 cada uno) y la inhabilitación de ejercer cargos públicos por seis años.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…