El pedido fiscal fue declarado procedente contra Sánchez Córdova, quien es investigada por el delito de lavado de activos por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
El Poder Judicial decidió respaldar el pedido fiscal y ordenó 36 meses de impedimento de salida del país contra Norma Sánchez Córdova, exesposa del prófugo Juan Silva. Ella es investigada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder por el presunto delito de lavado de activos.
Según la tesis fiscal, Sánchez Córdova es sindicada como “testaferro” luego de presuntamente haber recibido dinero ilícito en sus cuentas bancarias a fin de saldar algunos créditos. Bajo esta modalidad se buscaba evadir la identificación de la misma y sus implicados.
“Se estaría realizando actos de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión y transferencia como testaferro a través de la recepción de dinero de procedencia ilícita en sus cuentas bancarias y su posterior disposición mediante la cancelación de créditos, ello con el fin de evitar la identificación de su origen, su incautación y posterior decomiso”, refiere el documento.
Mientras tanto, el extitular del MTC Juan Silva Villegas continúa no habido y el Mininter ofrece S/ 50 mil por información que dé con su paradero. Cabe recordar que el referido lleva prófugo desde junio del presente año.
Te puede interesar:
También te puede interesar