Tv en vivo

Puno: cuatro policías son detenidos tras ser acusados de abusar sexualmente a joven

Por su parte, el ministro del Interior repudió los hechos y anunció la separación de los efectivos. “Tenemos que ser drásticos y contundentes con estos malos policías”, sentenció.

La ola de violencia contra la mujer no tiene cuándo cesar en el país. Una joven fue abusada sexualmente por cuatro efectivos policiales, quienes previamente regresaban de una discoteca en el distrito puneño de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno.

Los agentes identificados como los suboficiales Álvaro Apaza, Timo Ccanque, Antony Aliaga y Fredy Payihuanca fueron detenidos por sus propios colegas; además, de ser separados de sus funciones mientras duren las investigaciones y puestos a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, ministro del Interior, Vicente Romero, junto a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y el comandante General de la PNP, Jorge Angulo, condenaron el repudiable acto. Como se recuerda, hace unos días falleció una enfermera en la misma región producto de las agresiones físicas y sexuales que sufrió por parte de dos compañeros de trabajo.

“Repudiamos totalmente estos lamentables hechos. Tenemos que ser drásticos y contundentes con estos malos policías. Así como vengo respaldando las acciones de nuestra Policía en defensa del Estado de Derecho y la seguridad ciudadana, ahora debo expresar mi enérgica condena con este hecho que empaña la actuación de nuestra institución”, apuntó Romero.

Seguidamente, agregó que la joven de 22 años viene recibiendo todo el apoyo necesario y acompañamiento que se requiere en estos momentos tan difíciles. Mientras que el general PNP Jorge Angulo, indicó que la institución policial no tolerará ningún tipo de comportamiento de esta naturaleza entre sus integrantes.

Del mismo modo, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que un equipo especializado de su sector, en Puno, brindará el soporte psicológico, social y legal a la víctima y a su familia.

16 abril 2023

Actualizado el : 16 abril 23 | 9:21 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000