Tv en vivo

Jorge López: empresario Luis Quito aportó con 70.000 dólares para compra de inmueble

Dervy Apaza adquirió departamento en Jesús María y realizó los pagos a la inmobiliaria un día después de obtener el dinero del ministro de Salud y del empresario.

El empresario Ramiro Luis Quito Rodríguez depositó 70.000 dólares a la cuenta de Dervy Apaza Meza, madre de las hijas de Jorge López, ministro de Salud. Con este dinero, sumado a los abonos realizados por empleados del Minsa, se adquirió un departamento de estreno en el distrito de Jesús María.

La Unidad de Investigación de Latina Noticias obtuvo la minuta de compra y venta de la propiedad. Con este documento, se da cuenta que Apaza adquirió el departamento sin requerir un crédito hipotecario de por medio, y al día siguiente de los depósitos.

El 1 de septiembre, firmó el contrato para la compra con la inmobiliaria 21 SAC, adquiriéndolo por S/ 412.000. Tras una serie de pequeños desembolsos, el 24 de agosto, Apaza depositó S/ 268.617 a la cuenta de la empresa, mientras que una semana después, abonó S/ 81.582.

Este último se dio una vez llegado el depósito de los empleados del Minsa el 31 de agosto, mientras que el primer pago ocurrió luego del abono realizado por la empresa de Luis Quito, efectuándose la cancelación del dinero al tipo de cambio en soles.

En diálogo con Punto Final, la expareja de López evitó explicar las razones del depósito realizado por Quito a su cuenta del BCP. Respecto al pago de los 98.400 soles, refirió que la entrega de este monto se debe a «un tema muy personal» con las hijas del ministro, confirmando que dicho dinero proviene del propio López.

MINISTRO DE SALUD ORDENÓ DEPÓSITOS PARA ADQUIRIR DEPARTAMENTO

Seis trabajadores del Minsa fueron convocados el 31 de agosto para instruirlos sobre cómo realizar los pagos. Posteriormente, se extrajeron sobres manila con dinero y se les dio el número de cuenta bancaria, los cuales debían depositarse en diferentes agencias de la capital.

De acuerdo a testigos de la reunión, dos altos funcionarios del Minsa fueron los instigadores del pedido hecho por el ministro. Ellos fueron identificados como Juan Carlos Delgado Echevarría, jefe del gabinete de asesores; y Dayse Gamarra Vera, asistente de López.

23 octubre 2022

Actualizado el : 23 octubre 22 | 9:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000