El detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, desvió fondos municipales a la cuenta del empresario Hugo Espino. Los montos, que van desde los 1.500 hasta los 12.000 soles, eran supuestamente para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad que vivían en el distrito.
Un reportaje de Punto Final permitió descubrir que, durante su gestión, Medina, condenado a 30 meses de prisión preventiva, destinaba dinero como ayuda social para los pobladores de Anguía. No obstante, al ser consultados, los presuntos beneficiarios afirman no haber recibido ni un centavo de lo que mencionaban las resoluciones.
Pese a que Medina ha descartado tener algún tipo de cercanía con Espino, este último, en su colaboración ante la Fiscalía, afirmó haber recibido miles de soles, depositados por distintos funcionarios de la Municipalidad de Anguía, a su cuenta de Caja Piura, la cual Medina ordenó a Espino que abriera.
Este es el caso de Genebrardo Cabrera, coordinador del municipio, quien abonó a la cuenta de Espino hasta S/ 25.000. Por su parte, Danny Chávez, del área de logística de la municipalidad, depositó S/ 1.500, mientras que el regidor Alindor García Olivera lo hizo con S/ 7.600.
El Geta y los Pucelanos están en el campo de juego para la etapa complementaria.…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…
Hasta el momento el triunfo parcial en el complemento se lo lleva PSG.
Pedro Ripalda, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brindó una entrevista…
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…