La cuñada de Pedro Castillo rechazó las declaraciones del empresario y consideró que las mismas varían de acuerdo con la situación penal del referido.
Los sellos hallados en la vivienda de la cuñada de Pedro Castillo en Cajamarca habrían servido para gestar proyectos de interés de la presunta red criminal.
El sentenciado exalcalde de Anguía habría desviado hasta S/ 80.000 del dinero de dicha municipalidad a la cuenta del empresario.
El pedido fiscal también alcanza a los hermanos de la primera dama, David y Walter Paredes. Lo mismo para Hugo Espino, quien en los últimos días se sometió a la confesión sincera.
El empresario, quien se sometió a la declaración sincera, informó que otorgó un monto de 10 mil soles de manera irregular, además entregó documentación que corrobora sus aseveraciones.
Latina tuvo acceso exclusivo al testimonio que dio Hugo Espino en el que incrimina a la cuñada del presidente Pedro Castillo.
La misma medida recaería contra el alcalde de Anguía, José Medina, dado que bajo su gestión las empresas de los hermanos Espino ganaron licitaciones por más de 3 millones de soles.
Paredes Navarro y el prófugo Silva Villegas registran 18 comunicaciones desde mayo a agosto de 2021. Las mismas estarían vinculadas con las visitas de José Medina y Hugo Espino a Palacio.
Salatiel Marrufo, exasesor de la referida cartera, reveló que el empresario y amigo de Yenifer Paredes postuló a una plaza de comunicador pese a ser ingeniero de profesión.
El empresario aseguró que la hermana de la primera dama lo contactó con el alcalde de Chadín, en Cajamarca, para que elabore un futuro expediente técnico en la zona.