Tv en vivo

Los vecinos de Lima y Callao que pagan más por el agua

Un nuevo reglamento podría elevar los precios hasta ocho veces más en algunas regiones del país, generando preocupación en los ciudadanos.

Los vecinos de Lima y Callao que pagan más por el agua

Punto Final reveló un hecho alarmante al interior del centro operativo La Atarjea de SEDAPAL: Los limeños pagan más por el agua de lo que imaginaban. A pesar de las advertencias sobre posibles duplicaciones en las tarifas, desde enero de este año los recibos reflejan un incremento sin previo aviso.

El conflicto entre la SUNASS y el Ministerio de Vivienda se intensifica por el posible aumento desmedido en las tarifas de agua potable. Un nuevo reglamento podría elevar los precios hasta ocho veces más en algunas regiones del país, generando preocupación en los ciudadanos.

¿Qué dijo la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar?

Las declaraciones de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, sobre la supuesta necesidad de «sincerar» las tarifas no convencen a todos. Mientras se argumenta que Perú tiene las tarifas más bajas de la región, la realidad muestra lo contrario, con aumentos significativos en el costo del agua.

Este escenario plantea interrogantes sobre la gestión de las empresas prestadoras de servicios y la eficacia de las inversiones. Mientras tanto, la incertidumbre rodea a los usuarios, que ven aumentar sus recibos sin mejoras perceptibles en el servicio.

VIDEO RECOMENDADO

9 junio 2024

Actualizado el : 9 junio 24 | 9:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000