Tv en vivo

Organización criminal robaba camionetas en Lima Norte y las vendían a narcotraficantes en la selva central

Banda vinculada a "El Monstruo" trasladó 140 camionetas robadas a la selva central del Perú.

Organización criminal robaba camionetas en Lima Norte y las vendían a narcotraficantes en la selva central

La Policía dio con una organización criminal dedicada al robo de camionetas todo terreno en Lima norte. Estas eran vendidas o alquiladas a personas vinculadas al narcotráfico en lo más profundo de la selva.

Tras un asalto en el restaurante de comida marina en el distrito de Comas, donde cuatro compañeros de trabajo sufrieron el robo de sus pertenencias, la Policía pudo recabar información importante sobre quiénes están detrás de estos atracos. Uno de los implicados sería Erick Moreno Hernández alias “El Monstruo”.

Tras intervenir llamadas telefónicas se determinó que el “chino de Belaunde” fijaba el precio base de los vehículos robados, siento este 12 mil soles. ”Ponle los 14 y de ahí te arreglas con el Chino. Puedes pedir S/ 15.500 porque es buena máquina. Es 2019, no es antigua”.

CAMIONETAS USADAS POR EL NARCOTRÁFICO

El audio también confirmó quién era uno de los principales compradores de la organización criminal, mencionando a Roner Fernández Guevara, quien se ocultaba en medio de la selva de Mazamari.

Según la investigación, alrededor de 140 camionetas robadas en Lima Norte fueron trasladadas a la selva central del Perú por la banda vinculada a Erick Moreno, donde eran alquiladas o vendidas al narcotráfico. Estas eran utilizadas en minería ilegal y para cometer secuestros.

¿QUIÉN ES RONER FERNÁNDEZ?

Roner Fernández Guevara de 42 años, es propietario de decenas de hectáreas de cultivo de cacao en Satipo y también es dueño de un hotel de lujo ubicado en la zona comercial de la ciudad. Según las investigaciones de la DIVIAC, ha incrementado su fortuna desde que se asoció con organizaciones de narcotráfico para venderles las camionetas robadas.

23 junio 2024

Actualizado el : 23 junio 24 | 9:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000