Con relación a la presión que el Gobierno de Estados Unidos mantiene contra el régimen de Nicolás Maduro, el presidente Donald Trump también se refirió a Colombia. Descartó establecer una comunicación con el presidente Gustavo Petro. "Espero que me esté escuchando. Será el siguiente", expresó. Manifestó que Petro ha sido "bastante hostil" con Estados Unidos.
Río de Janeiro vivió una de las jornadas más sangrientas de su historia reciente. Una operación policial contra el narcotráfico desató un violento enfrentamiento con miembros del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Brasil. Según informaron las autoridades locales, el operativo —catalogado como el más letal en la historia de la ciudad— dejó más de 60 muertos y 81 detenidos.
Tony Janzen Valverde Victoriano, alias 'Pequeño J', es el presunto narco peruano que lideraría una banda criminal en Argentina. Para su captura, la Policía de ese país realizó un importante intercambio de información con agentes de la Dirandro de la Policía Nacional del Perú. María Horna, reportera de Punto Final, siguió de cerca el caso, siendo el nexo entre ambos países.
Venezuela tiene listo un decreto de estado de excepción que daría poderes especiales a Nicolás Maduro ante un posible ataque de Estados Unidos, luego del despliegue militar en el Caribe. Washington envió ocho buques de guerra y un submarino nuclear, y afirma haber destruido tres embarcaciones con presunta droga venezolana, dejando 14 muertos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que fuerzas militares de su país atacaron y destruyeron una embarcación en el Caribe. Añadió que el operativo dejó tres tripulantes muertos. "Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque letal contra un buque afiliado a una organización terrorista que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur. Inteligencia confirmó que traficaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida con el objetivo de envenenar a estadounidenses. El ataque mató a tres narcoterroristas a bordo del buque, que se encontraba en aguas internacionales. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido", manifestó Trump en su cuenta de Truth Social.