El Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), utilizado por la Policía Nacional para la identificación de criminales y sospechosos de crímenes mediante huellas dactilares, no funciona desde hace siete meses, según reveló un informe de Punto Final.
El último mantenimiento que recibió este sistema fue en 2019 y lo realizó la empresa Identibío. El Estado desembolsó más de seis millones de soles por este servicio. Pese a ello, la Policía halló constantes dificultades en su uso debido a que presentaba fallas y caídas.
Debido a este problema, la PNP tiene dificultades para la identificación de delincuentes, al punto de tener que trabajar y almacenar las fichas dactilares de forma manual, pues no pueden ser digitalizadas. Al respecto, el ministro del Interior refirió que el problema se solucionaría en una semana.
«El Mininter ha proporcionado un préstamo para el mantenimiento, porque la compra es demasiado cara y eso va a demorar. En una semana ya se está solucionando. Sin embargo, una funcionaria de su sector afirmó que el sistema estaría operativo entre 45 y 90 días.
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…