Tv en vivo

Yenifer Paredes: «Yo nunca fui ni pisé la embajada de México»

Cuñada de Pedro Castillo ofreció detalles sobre el estado actual del expresidente durante su reclusión. Asimismo, no descarta incursionar en la política.

Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, explicó las razones por las cuales no acompañó a su hermana, la ex primera dama Lilia Paredes, y sus hijos a México, en donde se encuentran asilados tras el intento de golpe de Estado del exmandatario.

En diálogo exclusivo con Punto Final, Paredes Navarro indicó que «respeta» al Poder Judicial y las restricciones que pesan sobre ella. «Yo nunca fui ni pisé la embajada de México, como se señaló. Siempre he estado en mi domicilio», refirió.

Además, descartó una posible salida a dicho país, pues opta por limpiar su imagen de las investigaciones en su contra. En otro momento, negó conocer quién solicitó el asilo para sus familiares antes del 7 de diciembre; pero que, posteriormente, se quiso optar por este derecho.

«A partir de ese día (7 de diciembre) hemos estado bajo reglaje por la misma Seguridad del Estado que teníamos y por la Policía, hemos estado siempre. Como no teníamos la seguridad de estar tranquilos, por eso en algún momento se piensa buscar el asilo», refirió.

Sobre el estado actual de su cuñado en Barbadillo, Paredes sostuvo que el expresidente se encuentra «estresado y pensativo». «Está muy mal, están matando a sus compatriotas, a la gente que sale a defender la asamblea constituyente, el cierre del Congreso», remarcó.

ESPERA INVESTIGACIONES

La cuñada del exjefe de Estado afirmó que aguarda las investigaciones por su presunta implicación en actos de corrupción. Precisó que desconocía que no podía trabajar en una empresa que contrata con el Estado, en referencia a la compañía propiedad de Hugo Espino.

Acerca del hallazgo de sellos en su residencia, Paredes indicó que mandaba a hacerlos para las autoridades de Anguía. «Cuando haces un proyecto de saneamiento, lo que te piden las instituciones que van a revisar es que tengas sellos visibles, quiénes son los que van a firmar», apuntó.

15 enero 2023

Actualizado el : 15 enero 23 | 11:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000