Un gran número de venezolanos se aproxima cada día más a nuestra capital. A unos 2500 kilómetros, en la ciudad de Cali, miles de venezolanos vienen en busca del sueño peruano del que les contaron sus amigos y familiares.
Viven en las calles hace una semana, lavan sus prendas en el río y se ganan algo de dinero «camelleando» (limpiando carros) o vendiendo caramelos, con la finalidad de ahorrar algo de dinero.
«Estamos pidiendo, vendiendo caramelos para los pasajes, a ver si ahorramos. Porque si nos vamos muleando (en camión) nos asaltan en el camino».
Pero este es su sueño, llegar a Perú y lo podrían hacer en tan solo 15 días. La mayoría ya tiene a su familia en nuestra capital e incluso un trabajo que los está esperando.
“Es la verdad primera vez que estamos haciendo esto. Porque la mayoría aquí somos estudiados y trabajamos en empresa. Estamos vendiendo caramelos, para recoger colaboración y sobrevivir. Porque no tenemos para pagar apartamento, no tenemos para pagar nada de eso. Ni hotel ni nada, vivimos en 2 metros cuadrados”
A diferencia de en Perú, en Colombia los venezolanos no tienen oportunidades laborales, no han sido tomados en cuenta en ninguna empresa y la mayoría solo vive en las calles.
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…