Los robos en manada es una modalidad de asalto a bodegas y minimarkets, conoce todo sobre esta nueva forma de delinquir que poco a poco afecta a más comercios del Callao.
En los últimos días, una nueva modalidad de robos y asaltos a bodegas y minimarkets se está presentando en el Callao, las autoridades la han denominado: Los robos en manada. En esta modalidad, un grupo de hasta 15 sujetos ingresan con mucha violencia y arrasan con todo lo que encuentran a su paso, dinero, productos, licores, es lo que estos delincuentes logran llevarse en su huida.
Según el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, el principal inconveniente para poder combatir este tipo de robos, es que las víctimas y dueños de estas bodegas, no denuncian estos asaltos, principalmente por temor a represalias, provocando que la Policía Nacional del Perú, tenga que liberar a los detenidos, posterior a su intervención.
Esta modalidad de asaltos pone en peligro a todos los comercios de la Provincia Constitucional, ya que los dueños se han visto obligados a atender con las puertas cerradas, mientras que algunos prefieren ya no atender hasta altas horas de la noche o al desarrollarse algún evento social o deportivo. Lo que significa una pérdida significativa de sus ingresos.
Conoce en el reportaje de Gerson Taype, para Reporte Semanal, todo acerca de los peligrosos robos en manada, y las medidas que viene realizando la Municipalidad del Callao para contrarrestarlo.
Te puede interesar:
También te puede interesar