En la última semana dos nuevos casos de bullying escolar fueron registrados en video, pero lo ocurrido parece no alarmar a las autoridades educativas.
Un tema se está volviendo recurrente: la violencia en los colegios. En la última semana dos nuevos casos de bullying escolar fueron registrados en video y pese a la gravedad de las imágenes pareciera que lo ocurrido no conmueve ni alarma a las autoridades educativas pertinentes.
De acuerdo a las mamás de las víctimas, los profesores, auxiliares y directivos de estos centros educativos pareciera que se hacen de la vista gorda y minimizan los hechos.
En uno de los casos, acontecido en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en San Miguel, estos argumentaron que lo ocurrido fue una pelea en la puerta del colegio y que los hechos no se dieron dentro del centro educativo. Sin embargo, no se trata de peleas, sino de casos de abusos, maltratos y agresiones entre escolares.
Cabe apuntar que en lo que va del año, tras el regreso de las clases presenciales, se han registrado 324 casos de bullying a nivel nacional.
Te puede interesar:
También te puede interesar