Recordemos que debido a los excesivos montos adulterados en los recibos, los funcionarios involucrados cobraron bonos de productividad que oscilaban entre los S/ 8 mil a S/13 mil.
¡Increíble! Una investigación de Punto Final evidenció los excesivos cobros en los recibos de casi 15.000 usuarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Todo esto, pese a que su consumo de agua era mucho menor a lo facturado.
Tras ello, Sedapal efectuó una investigación interna, en la que se determinó que funcionarios de la empresa se organizaron para ordenar al equipo de facturación y lectura de medidores que los resultados reales sean modificados.
En efecto, de acuerdo al informe, el consorcio Eulen Acciona, encargado de la gestión comercial en Lima para Sedapal, reconoció que una de las funcionarias de aquel entonces, identificada como Milagros Campos Loo, solicitó que todos aquellos medidores que marcaran 0 m2 en consumo mensual debían aumentarse a 18 m2.
Incluso, la investigación interna destapó que los cobros indebidos en los distritos de Breña y Comas suman cerca de S/ 5 millones. Debido a estos excesivos montos que fueron adulterados en los recibos, los funcionarios involucrados cobraron bonos de productividad que oscilaban entre los S/ 8 mil a S/13 mil.
A través de un comunicado, Sedapal anunció que vienen tomando las acciones correctivas de cara a los clientes; así como, mejoras en sus procedimientos y sistemas informáticos. Además, informó que se ha iniciado un proceso legal para identificar las responsabilidades civiles y penales de cada involucrado o de quienes resulten responsables por estos hechos.
“Asimismo, la empresa, viene colaborando con las entidades encargadas de realizar las investigaciones en los ámbitos civiles, penales y a nivel de procuraduría, brindando todas las facilidades e información que le ha sido solicitada”, señala el pronunciamiento.
Te puede interesar:
También te puede interesar