El incidente ocurrió en el estado de Guanajuato, en donde grupos criminales se disputan el control de las rutas de tráfico de droga y otros delitos como el hurto de combustible y secuestros.
16 abr (Reuters) – Siete personas, incluido un menor de edad, murieron y una resultó herida en un ataque perpetrado por hombres armados el sábado en un balneario en el centro de México, una de las zonas del país más azotadas por la violencia, informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió en la ciudad de Cortazar, en el estado de Guanajuato, en donde grupos criminales se disputan el control de las rutas de tráfico de droga y otros delitos como el hurto de combustible y secuestros.
Entre los fallecidos se encuentran tres mujeres, tres hombres y un menor de 7 años, en tanto que la persona lesionada de gravedad fue trasladada para recibir atención médica.
Un video publicado en las redes sociales mostraba varios cuerpos tendidos en el piso mientras hombres, mujeres y niños corrían en medio de gritos.
«Sujetos armados llegaron al lugar a eso de las 4:30 de la tarde de este sábado para perpetrar el ataque», precisó un comunicado de la Secretaria de Seguridad de Cortazar. «Tras el hecho, huyeron no sin antes causar daño a la tienda del balneario y llevarse las cámaras de seguridad así como el monitor», agregó.
Las fuerzas de seguridad y el Ejército desplegaron un operativo apoyados con un helicóptero en busca de los criminales.
A mediados de marzo, 10 personas murieron en un ataque armado en un bar del municipio Apaseo El Grande, también en Guanajuato.
Te puede interesar:
También te puede interesar