Los trabajadores quedaron atrapados luego de que se toparan con un área llena de agua mientras excavaban al interior de la mina, ubicada en el municipio Sabinas.
CIUDAD DE MÉXICO, 4 ago (Reuters) – Diez mineros continuaban atrapados el jueves en una mina rústica de carbón en el norte de México, que colapsó en la víspera, mientras proseguían las labores de rescate, informaron autoridades.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que se está trabajando de «manera ininterrumpida» desde el miércoles, cuando ocurrió el evento en el estado Coahuila, para rescatar a los mineros.
En tanto, Laura Velázquez, de Protección Civil, dijo -en un contacto por video durante la conferencia presidencial- que de cinco mineros que lograron salir de la mina al momento del suceso, dos fueron dados de alta de los hospitales donde fueron ingresados en la víspera y tres seguían bajo cuidados médicos.
Los trabajadores quedaron atrapados luego de que se toparan con un área llena de agua mientras excavaban al interior de la mina, ubicada en el municipio Sabinas, que al derrumbarse provocó una inundación.
Te puede interesar:
También te puede interesar