Solo permaneció seis días en el cargo. La revelación donde se le implica en tres denuncias por robos en supermercados habría sido el principal motivo de su decisión.
Luego de las revelaciones que implican a Doris Violeta Alzamora Castillo en tres denuncias de robos en supermercados, la abogada decidió presentar su carta de renuncia a la dirección de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en donde solo permaneció seis días en el cargo.
Alzmora Castillo dio a conocer su postura al ministro de Transportes, Juan Silva, y arguyó que esta situación de crisis solo daña su reputación. Agregó que se ha visto impedida de seguir ejerciendo la jefatura en la institución en referencia, tal cual precisa en el escrito.
“Asumí la conducción de la Sutran en una coyuntura especialmente complicada para el país y particularmente para el sector transporte que usted dirige. No es verdad que mi nombramiento se haya producido en virtud a la revelación de audios en el contexto de una reunión con gremios del servicio de transporte urbano”, detalla parte de la misiva dirigida al titular del MTC.
No obstante, cuestionó que el informe periodístico en el que se le implica en presuntos actos ilícitos tiene un “corte sesgado” de la realidad. Consideró que las acusaciones de sustracciones de bienes ajenos en conocidos establecimientos en la capital denunciados en los años 2013, 2016 y 2019, no estipulan un delito, sino una falta.
Te puede interesar:
También te puede interesar