16 jun (Reuters) – Tesla Inc volvió a aumentar los precios de todos sus modelos de automóviles en Estados Unidos en respuesta a los persistentes problemas de la cadena de suministro global y al aumento de los costos de las materias primas.
El fabricante de automóviles eléctricos aumentó el precio de su Modelo Y a 65.990 dólares desde 62.990 dólares, mostró su sitio web el jueves, luego de retrasar las entregas de algunos modelos en Estados Unidos hasta en un mes.
El aumento de precios del 5% se produce mientras suben los costos de las materias primas, desde el aluminio hasta el litio utilizado en automóviles y baterías, mientras que los fabricantes de automóviles tratan de obtener chips y otros suministros debido a la escasez en toda la industria.
Credit Suisse dijo que el aumento de precios representa en algunos casos el cuarto en Estados Unidos en 2022.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo anteriormente que el litio es responsable de los aumentos de costos y «un factor limitante» para el crecimiento de los vehículos eléctricos, lo que alienta a los fabricantes de automóviles a ingresar al negocio del litio.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…