El alza del pasaje, según explicó la empresa, se debe al elevado precio del combustible y también a las nuevas exigencias de la Gerencia de Transportes en cuanto a la adquisición de cámaras y GPS.
El presidente de la empresa de transportes California, Ivan Cruz, anunció que elevarán el precio del pasaje urbano de S/ 1.50 a 2.00, debido a los altos costos operativos, entre ellos la reciente adquisición de cámaras y sistemas GPS que son exigencias de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Se tomó el acuerdo de que se eleve el precio del pasaje a 2 soles, porque nuestros costos operativos han aumentado en gran manera, solamente estamos tocando el pasaje urbano adulto. A los escolares sus 0.50 céntimos y al universitario 1.00”, declaró a los medios de comunicación.
Cruz dijo que antes con S/ 170 de combustible se podía trabajar todo el día, pero ahora gastan un poco más de S/ 300 dependiendo del motor de cada vehículo. A eso se suma los repuestos que, muchas veces, cuando no son encontrados en Trujillo tienen que hacer pedidos a Lima y si los hallan en soles todo va bien, pero en dólares ya es caro.
Asimismo, señaló que el elevado costo también se debe a la instalación de cámaras y gps que harán en el 30% restante de su flota vehicular y los cuales son exigencias de la Gerencia de Transportes de Trujillo.
“Ya nos han dado plazo para nosotros instalar en todos nuestros vehículos, el 70% si tiene su cámara, el 30 % tiene que poner sus cámaras, sumado a esto un GPS que nos están pidiendo. Una cámara o un sistema de cámaras están bordeando los S/ 1000 por carro”, añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar