La procuradora pública municipal informó que estas deudas por demandas laborales y arbitrales son "casi impagables" y que durante la anterior gestión se pagaban deudas por sentencias judiciales sin control.
La Municipalidad Provincial de Trujillo se halla sumida en líos gravísimos: tiene una carga procesal por demandas laborales y arbitrales que superan los S/ 550 millones, que de ser pagadas quedaría en la absoluta quiebra.
“La deuda de la municipalidad por pago de sentencia se incrementa y se convierte casi en impagable y si no se procede al pago se embargan las cuentas”, reveló Ana María Ríos Negreiros, procuradora pública municipal.
Este monto millonario de deudas viene de 7284 denuncias recepcionadas hasta abril del presente año y solo hay seis asesores de la procuraduría pública para atender estos casos. Cada asesor ve 103 procesos arbitrales.
Ríos Negreiros denunció que ,muchas veces, la entidad edil “de la anterior gestión” pagaba hasta el triple de la deuda original a los trabajadores sin constatar la denuncia, lo que ha desestabilizado las finanzas de la comuna.
“El dinero debería irse para la construcción de una escuela, la remodelación de los parques, de las vías que tanto reclaman, pero va para el pago de sentencias judiciales o se fue de pronto sin control, el dinero ha salido sin control de las arcas de la municipalidad, cosa que la procuraduría ha detectado”, declaró a Latina Noticias Trujillo.
Te puede interesar:
También te puede interesar