Con motivo del aniversario patrio, el gobernador regional de La Libertad, Manuel LLempén, destacó la importancia de defender y proteger la libertad.
El Desfile Cívico Militar por el aniversario 201 de la Independencia del Perú se realizó a puerta cerrada en la Trigésimo Segunda Brigada de Infantería del Ejército en Trujillo para prevenir casos de COVID-19.
Marcharon en el patio central diversas unidades de la Policía Nacional, del Ejército Peruano y bomberos de varias compañías. Mostraron su destreza y amor por servir al país. Asimismo, esta celebración generó algunas reflexiones, entre ellas la del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.
“201, un año de aniversario de la recuperación de nuestra libertad y de la proclamación de nuestra Independencia. Decir a todos los peruanos que sigamos caminando en esa orientación que los héroes nos dejaron y que esta Independencia sea eterna. Por eso, gozar de libertad es un derecho universal fundamental que debemos cuidar, proteger y defender”, declaró.
Las autoridades de La Libertad siguen impulsando más iniciativas para evitar las aglomeraciones en eventos sociales. El Desfile Cívico Militar no es el único caso. Hace unos días el comando COVID-19 acordó solicitar al consejo regional de La Libertad que apruebe una ordenanza para reducir en un 40% el aforo en los locales comerciales.
Te puede interesar:
También te puede interesar