El vacunatorio está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y también están aplicando vacunas contra la influenza.
En la plaza de armas de Trujillo continúa funcionando el vacunatorio contra la COVID-19 y la influenza, desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde, para todos aquellos que le hace falta completar su esquema de vacunación.
En las últimas semanas se han reportado casos de COVID-19 en más de diez colegios de Trujillo en plena cuarta ola y muchos se han acogido a la propuesta de adelantar las vacaciones desde el 21 hasta el 27 de julio para mitigar el riesgo de contagios.
La Gerencia Regional de Salud y el Colegio Médico de La Libertad coinciden en que se han relajado las medidas de bioseguridad en la población y que esto ha contribuido a que aumenten los casos de COVID-19.
Por otro lado, hay 8358 pacientes con infecciones respiratorias agudas solo en Trujillo y le siguen 2721 pacientes en Sánchez Carrión, Pataz tiene 2163 casos, Santiago de Chuco (1182) y Virú (1629). Las bajas temperaturas también han influido en esta situación.
Las autoridades de salud recomiendan no bajar la guardia, seguir usando la doble mascarilla en lugares abiertos y cerrados, lavarse las manos de manera frecuente y mantener el metro de distancia en las calles.
Te puede interesar:
También te puede interesar