Las clases presenciales fueron suspendidas en el colegio Antonio Torres Araujo, debido a 11 casos de COVID-19, entre ellos ocho estudiantes y tres profesores. Adicionalmente hay un grupo de casos sospechosos.
“A través del Consejo Educativo Institucional hemos tomado la decisión el día de ayer de por siete días, a partir hoy hasta el miércoles, pasemos a la modalidad virtual por cuanto hemos detectado algunos casos positivos de COVID-19”, declaró el director del colegio, Juan Yañez.
Yañez explicó que habían algunos alumnos con síntomas asociados a la enfermedad que no debían venir a clases presenciales, pero que los padres por no querer que se retrasen en los estudios los mandaban y luego tenían que regresarlos nuevamente.
“Hay que ser realistas: la situación está complicada nuevamente en el país y en Trujillo también. Creo que en estos últimos tiempos hemos un poquito dejado de cuidarnos, en general, todos, los padres también, de repente, por las exposiciones que se han dado en algunas actividades sin ningún tipo de cuidado o de protocolos”, opinó.
Este es el segundo colegio que decidió suspender las clases presenciales para volver a la modalidad virtual en menos de un mes. El primer caso ocurrió el 8 de julio en el colegio San Juan, donde se detectaron seis casos de COVID-19.
Las autoridades de salud recomiendan no bajar la guardia y seguir usando la doble mascarilla en espacios abiertos y cerrados, lavarse las manos de manera frecuente y mantener el metro de distancia en las calles.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…