Gustavo Adrianzén también se quejó por la marcha convocada por diversos sectores para mañana.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó que el Gobierno vaya a plantear una cuestión de confianza ante el Congreso de la República por las mociones de censura presentadas contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
«El Ministro del Interior ha dado las explicaciones ante el Congreso por la moción de censura que se ha planteado en su contra. No tenemos previsto hacer una cuestión de confianza sobre la moción de censura contra el ministro Santiváñez, pero de la misma manera como el Congreso articula sus herramientas legales, el Ejecutivo también tiene facultades para hacerlo», señaló.
Asimismo, Gustavo Adrianzén se pronunció por la marcha convocada por diversos sectores para mañana, viernes 21 de marzo, ante la creciente ola delincuencial que viene azotando al país. «He visto en las redes sociales que están llamando mañana a un ‘merinazo’. ¿Acaso no se acuerdan de lo que eso le costó al Perú?, ¿no recuerdan a Inti y Bryan? Esos llamados irresponsables los repudio», remarcó.
De otro lado, el Presidente del Consejo de Ministros defendió las propuestas del Gobierno, que han generado mucho debate: el servicio militar obligatorio y la pena de muerte.
«Recibimos una Policía Nacional precaria. Hemos anunciado el regreso del servicio miliar y policial obligatorio. Si no logramos las cuotas que necesitamos, vamos a tener que hacer un llamamiento patriótico. En cuanto a la pena de muerte, esta ya existe para casos de terrorismo y traición a la patria en tiempo de guerra. Lo que nosotros queremos es una ampliación», concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar