Para que la cuestión de confianza sea aprobada, necesita el respaldo de al menos 66 parlamentarios, la mitad más uno del número legal de miembros.
Gustavo Adrianzén también se quejó por la marcha convocada por diversos sectores para mañana.
Por su parte, la premier Betssy Chávez aseguró que no presentará segunda cuestión de confianza ante el Parlamento. No obstante, anunció diálogos con las diferentes bancadas.
El titular de la Mesa Directiva, a través mensaje, señaló que el presidente Pedro Castillo no puede interpretar el sentido de las decisiones que adopta el Congreso.
Horas después, el mandatario envió un mensaje al Congreso de la República para pedirles que aprueben la cuestión de confianza planteada por el premier Aníbal Torres.
El premier recordó, durante su exposición, que el Poder Ejecutivo está facultado para presentar dos o más veces esta figura legal, incluso simultáneamente.
Aníbal Torres presentó cuestión de confianza para que el Pleno debata esta norma; pero fue desestimada por el grupo de trabajo con 16 votos a favor y 9 en contra.
Por su parte, el premier Aníbal Torres criticó la decisión y sostuvo que se declaró inadmisible “una cuestión de confianza” que aún no ha sido planteada ante el pleno del Parlamento.
Aníbal Torres envió documento al titular del Congreso, en el que pide que se debata en el Pleno la norma que busca regular este mecanismo.
Documento de Aníbal Torres solicita al titular del Legislativo, José Williams, el debate de la ley que define los alcances de la cuestión de confianza.