El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció brevemente tras ser detenido por supuestos actos de corrupción, lavado de activos y fraude en la administración.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido la madrugada de este jueves 7 de noviembre durante un operativo fiscal por el caso ‘Los Galácticos’. El directivo, tras ser intervenido en su vivienda del distrito de San Borja, declaró ante la prensa.
«Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. A las personas que confían en mi persona, mucha tranquilidad. Espero que se haga justicia, espero que todo se aclare y yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando«, sostuvo.
Lozano, quien enfrenta cargos por fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, está siendo investigado por el supuesto uso indebido de recursos de la FPF, la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022, entre otros delitos.
La detención de Lozano es preliminar, con una orden de 15 días, mientras continúan las investigaciones por los presuntos actos de corrupción y otros delitos relacionados con el fútbol peruano.
Los detenidos preliminarmente en Lima Metropolitana fueron 7:
Te puede interesar:
También te puede interesar