El operativo incluyó el allanamiento simultáneo de 12 inmuebles en diferentes ciudades del país, como Lima, Piura, Tumbes, Chiclayo y Chachapoyas.
Este 7 de noviembre, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido durante un operativo fiscal por el caso Los Galácticos, la cual involucra presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos.
La detención ocurrió en el marco de un allanamiento a su vivienda en San Borja, dado en horas de la madrugada, y a otros inmuebles vinculados a la FPF, incluyendo las instalaciones de la Videna.
Las investigaciones apuntan a la posible malversación de recursos de la FPF, la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022, entre otros cargos relacionados con actos de corrupción dentro del fútbol peruano.
El operativo incluyó el allanamiento simultáneo de 12 inmuebles en diferentes ciudades del país, como Lima, Piura, Tumbes, Chiclayo y Chachapoyas. La detención de Lozano es preliminar, con una orden de 15 días, mientras se profundizan las investigaciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar