Alberto Fujimori, expresidente de la República, dejó en claro hoy, durante la audiencia que evalúa su impedimento de salida solicitado por el Ministerio Público, que no tiene intención de salir del país. Además, manifestó su decisión de participar en las audiencias a las que sea convocado, en el marco del proceso por la matanza en Pativilca, ocurrida en 1992.
«No tengo intención de viajar a ninguna parte, incluso sería absurdo que, viniendo de otro país, vuelva nuevamente, sería ilógico. Por ello, simplemente, ratifico mi arraigo aquí en el Perú para absolver cualquier tema», manifestó Fujimori durante su intervención.
IMPEDIMENTO DE SALIDA
La audiencia, a cargo del colegiado B de la Sala Penal Nacional, inició a las 09.00 horas y tras tres horas se acordó dejar al voto la decisión de variar o no la comparecencia simple a comparecencia restrictiva de Alberto Fujimori solicitada por la Fiscalía.
La diligencia judicial contó con la participación del fiscal Luis Landa, quien defendió la petición del Ministerio Público argumentando que, según informe de Migraciones, sí realizó el trámite de su pasaporte eléctronico en enero pasado, poco tiempo después de recibir el indulto humanitario. Esto constituiría riesgo de fuga.
También intervino el abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, quien aseguró que su patrocinado no tiene necesidad de viajar a otro país, no solo por su estado de salud, sino también por la cercanía a su familia que vive en el Perú.
TE PUEDE INTERESAR:
El Ministerio Público solicitó cambiar la comparecencia simple del expresidente por comparecencia registringida https://t.co/a7TvDw6M8W
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 20, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar