El Ministerio del Interior publicó un comunicado negando lo sucedido y lamentando que exista este tipo de acusación.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez está en el ojo de la tormenta luego de que se difundiera un extenso comunicado que el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Juan Burgos Oliveros, le envió a su despacho. ¿Qué fue lo que pasó entre ellos?
Mediante un comunicado, el parlamentario le increpó un intento de comunicación irregular y de manera privada. Señala que el pedido habría sido hecho por intermedio de una mujer llamada Rosa Medina.
«Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez informarle que el día de hoy, a las 14:25 horas, he recibido una llamada telefónica desde el número de cel ****. La persona que realizó esta llamada se identificó como Rosa Medina, quien me manifestó que el ministro del Interior José Santivañez le ha pedido concertar una reunión de carácter privado entre usted y mi persona», se lee en el documento.
Asimismo, el legislador le indica al titular del Mininter que este tipo de reuniones son de tipo irregular e «inapropiadas».
«Considerando que su participación en la Comisión de Fiscalización es en calidad de invitado para el esclarecimiento de los hechos en cuestión, es imperativo que toda comunicación y coordinación de actividades se realice a través de los canales formales correspondientes. Esto no solo asegura el cumplimiento de las normas y procedimientos, sino que también protege la integridad y la formalidad del proceso», recalcó.
Por su parte, el Ministerio del Interior rechazó el documento enviado por el legislador y lamentó que exista este tipo de acusación sin la existencia de una investigación previa.
Cabe mencionar que existe una investigación de por medio en la que se incluye al mencionado alto funcionario y al capitán PNP Junior Izquierdo ‘Culebra’.
Te puede interesar:
También te puede interesar