Roberto e Iván Siucho estuvieron en la sede del Ministerio Público en el Cercado de Lima por cerca de 5 horas. A su salida, no declararon a los medios de comunicación.
Los hermanos Iván y Roberto Siucho declararon hoy por cerca de cinco horas ante la Fiscalía de Lavado de Activos en el marco de la investigación iniciada por el presunto delito de lavado de activos contra el conductor de televisión, Andrés Hurtado. Tras permanecer este tiempo, salieron sin declarar a los medios de comunicación que los esperaban.
La presencia de Iván y Roberto, quienes asistieron en calidad de testigos, es una continuación de lo que fue ayer la presentación de su hermana, Ana Siucho, quien llegó para brindar su declaración correspondiente por cerca de cuatro horas. Igualmente lo hizo el empresario Javier Miu Lei en calidad de testigo.
Aparte de recabar las declaraciones de los mencionados, ordenó recabar la declaración del investigado Andrés Hurtado, así como su información comercial, financiera, bancaria y tributaria de enero del 2019 hasta agosto del 2024, con el fin de identificar posibles movimientos irregulares de dinero.
Asimismo, se requirió a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) que, en un plazo de siete días, presente de manera documentada la copia de las partidas registrales de bienes muebles e inmuebles que tuvieran registrados el jugador de Universitario y su cuñado.
El conductor de televisión se ha visto envuelto durante estas últimas semanas en un presunto caso de lavado de activos, que también involucra directamente a la familia Siucho Neyra.
Andrés Hurtado fue acusado de solicitar un presunto soborno de un millón de dólares a cambio de gestionar con la fiscal especializada en delitos de lavado de activos, Elizabeth Peralta, la devolución de 100 kilos de oro incautado por observaciones aduaneras, según confesó Ana Siucho.
Te puede interesar:
También te puede interesar