Puente Piedra y San Martín de Porres, en estado de emergencia, cuestionan la falta de planificación para ejecutar el presupuesto destinado a seguridad ciudadana.
El gobierno destinó S/ 21 millones de soles para la seguridad en más de una docena de distritos de Lima, algunos de ellos incluso se encuentran en estado de emergencia. Sin embargo, la medida ha desatado cuestionamientos por parte de diversos alcaldes.
Y es que los municipios tienen tan solo siete días hábiles para la distribución de los recursos asignados, de lo contrario, el dinero deberá ser devuelto a los fondos del Estado. La situación genera preocupación, ya que se acercan los feriados por Navidad y Año nuevo, lo que limita la disponibilidad de proveedores para la adecuada implementación.
De acuerdo a Diario El Comercio, los alcaldes de Puente Piedra y San Martín de Porres criticaron la demora en la transferencia de recursos. Indicaron que los detalles sobre la distribución del presupuesto se dieron a conocer recién el pasado 16 de diciembre.
Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, mencionó que solo le quedan tres caminos: una compra específica, adquisiciones menores (como chalecos antibalas) o buscar que el Ministerio de Economía amplíe un plazo de ejecución hasta enero del 2025.
Te puede interesar:
También te puede interesar