Recientemente, en Twitter, diversas figuras políticas de nuestro país han denunciado haber sido víctimas de un hackeo a sus cuentas de WhatsApp.
El diplomático peruano Allan Wagner denunció a través de sus redes sociales el hackeo de su cuenta de WhatsApp y el peligro de que terceros estén utilizando su identidad para solicitar dinero a sus contactos.
En una publicación difundida en sus redes sociales, el exministro de Relaciones Exteriores dijo lo siguiente: «Mi WhatsApp ha sido hackeado. Si reciben mensajes a mi nombre, incluso pidiendo dinero, no hagan caso, por favor».
El diplomático peruano no fue el único afectado. El excongresista Gino Costa también publicó en su cuenta de Twitter que fue víctima de este ataque.
Ante esta situación, Dimitri Senmache, experto en inteligencia y ciberseguridad, ofreció consejos y recomendaciones para prevenir este tipo de incidentes. Además, explicó cómo actuar si ya se ha sido víctima de una clonación de cuenta.
Senmache explicó: «Lo que en verdad ha pasado es que les han clonado su cuenta y robado su identidad». Bajo ese escenario, proporcionó una serie de medidas para evitar o resolver esta problemática:
Para aquellos que ya han sido víctimas de la clonación de su cuenta, recomendó:
Para prevenir futuros incidentes:
Dimitri Senmache subrayó la importancia de estar alerta ante cualquier solicitud inusual de dinero proveniente de nuestros contactos en WhatsApp.
Te puede interesar:
También te puede interesar